Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Preside Alcalde Consejo Municipal de Seguridad

Disminuyeron robos en un 11.90 por ciento

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presidió el Consejo Municipal de Seguridad donde se analizaron los resultados obtenidos durante el año, además de destacar la disminución de un 11.90 por ciento en robos en comparación con el 2014.

En el 2014 se tiene el registro de 4 mil 70, mientras que en el 2015 el total fue de 3 mil 586, destacó López Villarreal.

Informó que las cifras fueron emitidas a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y datos del Preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Sureste del mes de diciembre 2015.

Sobre la seguridad, se destacó que en el 2015 se duplicó el número de policías, al llegar a mil 82 efectivos.

Dentro de la Zona Centro de la ciudad se mantiene la policía de proximidad, cercana a la ciudadanía, se logró disminuir en un 50.23 por ciento el robo a persona y en un 8.93 por ciento el robo en general.

Con el programa del radar vial se logró disminuir los accidentes en un 54.88 por ciento y con ello el luto en las familias.

Tenemos más de 6 meses sin fallecimientos por accidentes ocasionados al manejar a exceso de velocidad, señaló el Alcalde.

López Villarreal puntualizó que gracias a la seguridad que se vive, Saltillo se convirtió en el único municipio de Coahuila libre de la alerta de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos.

Etiquetas: celebración, consejo, Día del Policía, Isidro López Villarreal, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes