Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Preside Alcalde Gerardo García Lunes Cívico en Primaria Torres Bodet de Praderas

Monclova, Coah. Alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de la Colonia Praderas del Sur recibieron este lunes al Alcalde Gerardo García Castillo, miembros de su cabildo y su equipo de trabajo quienes presidieron el lunes cívico en ésta institución.

Con la presencia del 105 Batallón del Ejército Mexicano que acudió con la escolta y banda de guerra se desarrollaron los honores al lábaro patrio de esta semana.

En representación del Coronel Roberto Bernal Benítez estuvo presente el general Adolfo Sotelo Varela, mientras que participó también el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Por parte de la escuela, estuvo presente el Subdirector Héctor Campuzano Flores quien agradeció la visita a las autoridades.

También, se presentaron a dos niñas que obtuvieron el primer lugar en concurso de matemáticas e irán representando a su escuela a la siguiente fase, la regional, ellas son Imelda Riojas Suárez de sexto grado su maestra es Estela Gaytán Torres, y la niña Ilse Nathaly Espinoza Treviño de quinto año y su profesor es Miguel Almaraz Aguirre.

Al dirigir unas palabras a los 430 alumnos que pertenecen a esta institución educativa, a maestros y padres de familia, el Presidente Municipal destacó que la administración 2014-2017 estará al pendiente para que tanto el estado como el municipio se unan con todas sus fuerzas a favor de las escuelas.

Por ello, les reiteró la disposición de su administración en mejorar las condiciones tanto de la escuela como de la colonia, para tener mejores espacios educativos y colonias dignas para vivir.

Finalmente, elogió a las alumnas que tienen un desempeño ejemplar al ganar concurso de matemáticas, y les exhortó para que continúen estudiando fuertemente a fin de lograr su prosperidad para un mejor porvenir tal cual el slogan de “Por un Monclova Próspero y con Porvenir”.

Etiquetas: educación, escuelas, Gerardo García Castillo, Lunes Cívico, Monclova


Galería de imágenes