Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside alcalde Lenin Pérez primera sesión de cabildo de agosto 2015

Ciudad Acuña, Coah. El cuerpo edilicio del municipio de Acuña, llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este mes, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, donde se lograron importantes puntos de acuerdo por unanimidad sobre convenios y acuerdos en beneficio de la comunidad en general.

Los puntos de acuerdo más relevantes fueron:

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, en relación a la autorización de celebrar convenios, contratos, acuerdos de apoyo y donaciones, además, de actos jurídicos que se requieran, así como, la gestión de recursos necesarios con la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el municipio de Acuña, trayendo con esto beneficios tales como una donación de 2 mil toneladas de material para la preparación de Asfalto, siendo aprobada por unanimidad.

Se aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas por parte de la síndico municipal, Laura Patricia Gallegos, en relación a autorizar la baja de vehículos del departamento de servicios primarios, los cuales no se encuentran aptos para seguir usándose, así como, la baja de equipo de cómputo de acuerdo al dictamen emitido por la dirección de Informática ya que, se encuentra en malas condiciones y no es posible su reparación.

Se puso a consideración del Cabildo, la propuesta que hizo la síndico municipal, Laura Patricia Gallegos, en relación a la autorización para la donación de una porción de terreno municipal con una superficie de 983.15m2 , esto a favor de la escuela secundaria general numero 5 “Carlos Fuentes Macías” ubicada entre las calles carr. Santa Eulalia, Parra Silvestre, Poleo y Blvd. Alfredo Garza Chapa, para ampliación de la misma institución educativa, siendo la misma propuesta aprobada por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Evaristo Lenin Pérez, en el sentido de autorizarlo para celebrar convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor y el Municipio de Acuña, con el objeto de promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre los proveedores y consumidores de este Municipio.

Etiquetas: 2015, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes