Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside alcalde Lenin Pérez primera sesión de cabildo de octubre 2015

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este martes, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de Octubre de 2015, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de síndicos y regidores de todos los partidos, donde se aprobaron importantes acuerdos y convenios en beneficio de la comunidad.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, para la autorización de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2016. Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 102 del código municipal para el estado de Coahuila, misma que fue aprobada por unanimidad.

Así mismo, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el director de Catastro municipal, Carlos Maltos Villarreal, en relación a la propuesta de los valores catastrales para los predios urbanos y rústicos para el ejercicio 2016.

Se puso a consideración el dictamen que emite la Comisión de Cultura, en relación a la participación del municipio en el “Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con una aportación municipal de 100 mil pesos, misma que fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad el dictamen que emite la Comisión de Igualdad de Género, en relación a declarar el día 19 de Octubre de cada año como el “Día Estatal por la Igualdad y la No Discriminación”, el cual fue aprobado por unanimidad.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad revisa los niveles de captación de impuestos municipales, así como la correcta aplicación de los ingresos, cumpliendo así con las leyes de fiscalización correspondientes, promoviendo la cultura de la transparencia.

Etiquetas: 2015, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, octubre, sesión


Galería de imágenes