Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside Alcalde Oscar López magnos festejos y ceremonia del grito de Independencia

Más de 33 mil celebran el orgullo de ser mexicanos en la ceremonia del grito en la Macroplaza

Piedras Negras, Coah. Ante más de 33 mil nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Rogelio Terán Contreras, presidió la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en un ambiente de orden y civilidad.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López y de su hijo Oscar Fernando López Retes, la Primera Autoridad ondeó desde el balcón de la Presidencia Municipal el Lábaro Patrio y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, para continuar el ¡Viva México! a una sola voz de familias enteras que se concentraron en la Macroplaza.

Ni las condiciones climatológicas evitó que la ciudadanía acudiera a la gran ceremonia del Grito de Independencia, que inició con los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza y la Banda de Guerra del Conalep, mientras que el acta de Independencia fue leída por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

Al finalizar el acto cívico, al que acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, los asistentes disfrutaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos multicolores, que iluminó el cielo ante la algarabía de los nigropetenses reunidos para celebrar el 203 aniversario de un México libre e independiente.

El gran evento que revivió el orgullo de ser mexicanos, inició con la presentación de los ganadores del concurso de la canción vernácula, el ballet folklórico Apango de la Ciudad con Futuro, y la intérprete juvenil Magaby Garay acompañada del mariachi Regiomontano, para dar paso a la presentación estelar del cantante Jerry Bazúa, que abrió su repertorio con el tema “México lindo y querido”.

Como en todos los actos organizados por el Municipio en el marco de las Fiestas Patrias 2013, el ambiente fue de civilidad y armonía bajo la vigilancia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Protección Civil y la Cruz Roja.

Etiquetas: fiestas patrias, Grito de independencia, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes