Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDE ALCALDE PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE PATIOS FISCALES.

ACUÑA, COAH.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, presidió la presentación del proyecto de ampliación y modernización de los Patios Fiscales en Acuña, con la presencia del cuerpo edilicio, funcionarios de infraestructura del estado, transportistas, representantes de diferentes cámaras, personal del SAT, representantes de los organismos empresariales y directores municipales; proyecto técnico diseñado por el Instituto Politécnico Nacional, el cual iniciará su construcción en 2015, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El alcalde, señaló la importancia de la asistencia y participación del auditorio, para conocer y darle forma final a este proyecto realizado por expertos en la materia. Destacó que la modernización de los patios fiscales, agilizará el comercio exterior y nos permitirá tener más competitividad, ya que durante años, autoridades y cámaras empresariales han solicitado esta modernización, la cual se concretará en los próximos meses.

Durante la presentación se apreciaron edificios e instalaciones vanguardistas, las cuales contarán con los materiales más modernos, así como, iluminación natural que permitirá el ahorro de energía, siendo el objetivo de contar con un edificio sustentable.

Cabe destacar que el municipio de Acuña y el gobierno del estado, adquirieron los terrenos y los donaron al gobierno federal para la construcción de esta infraestructura, proyecto que incluye vialidades alternas, edificios donde se realizarán los trámites del comercio exterior y áreas de carga y descarga para el tránsito pesado y ligero.

De acuerdo al proyecto, se estima que a principios de Septiembre de este año, se dé inicio a los trabajos de construcción. En esta misma reunión, se aclaró que a la par de los trabajos de construcción de los patios fiscales, el estado y municipio harán lo propio en lo que corresponde a las vialidades y la infraestructura que ello implica.

Etiquetas: Acuña, aduana, Evaristo Lenin Pérez Rivera, organismos empresariales, patios fiscales, SAT


Galería de imágenes