Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Preside Antonio Nerio 520 aniversario del descubrimiento de América

Nueva Rosita, Coah. El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos encabezó el acto cívico conmemorativo del día de la Raza, al cumplirse 520 años del descubrimiento de América.

En ese tenor el edil acudió a la escuela Miguel Ramos Arizpe de esta ciudad, donde acompañado del Subdirector de Servicios Educativos, Fernando Mondragón Aguilar, autoridades docentes, así como por la directora del plantel, Irasema Alejandra González Uchino, además de regidores y funcionarios de la administración, destacó la conmemoración de un aniversario más del avistamiento de tierra que navegantes españoles encabezados por Cristóbal Colón, hicieron el 12 de octubre de 1492 y que significó el encuentro de culturas, el choque de los dos mundos.

El Alcalde Nerio contextualizó que de aquel trascendental acontecimiento transcurrido hace 520 años de historia, de luchas, de transformaciones sociales y políticas, han sido, dijo “periodos de transición y madurez para todos quienes habitamos el continente Americano, porque la llegada de los navegantes españoles llevó a descubrir un territorio excepcional llamado América, un lugar envuelto en culturas de gran sabiduría, con riquezas naturales y humanas que despertaron el interés de quienes eran ajenos a nuestra tierra”.

Señaló que al recordar el Día de la Raza se festeja compartiendo con niños y jóvenes la importancia de rescatar los valores culturales y la historia que envuelve a nuestra nación, pues se creó una nueva cultura con nuevas tradiciones y lo que nos identifica como mexicanos.

El mandatario municipal agregó que su administración seguirá promoviendo los valores cívicos, se continuara siendo una administración responsable, cuidando los recursos, gestionando más participaciones y beneficiando a más sectores de la población.

Agradeció la participación de las instituciones educativas, pues con ellos y con los directivos ha habido tal entendimiento que ha permitido realizar reuniones para planear los eventos cívicos y los desfiles y ofrecer a los ciudadanos una oportunidad de poder apreciar estos actos en familia.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio Maltos, ceremonia, Descubrimiento de América, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes