Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Preside Antonio Nerio celebración por Día del Ejército

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos hizo un público reconocimiento a la valentía, honor y lealtad del Ejército Mexicano por defender y mantener la soberanía, independencia e integridad territorial, a la vez que generan paz y fomentan con su participación el valor más sublime de la solidaridad.

Así lo señaló durante su discurso oficial en el acto cívico que se realizó en la explanada de la presidencia municipal y a la que asistieron planteles escolares del municipio para rendir honores a la Bandera Nacional y para conmemorar esta fecha.

En su mensaje, Nerio Maltos hizo una remembranza del ilustre coahuilense Venustiano Carranza quien realizó el primer decreto para reconocer al Ejército Mexicano como guardián de la República, pilar y sostén de la independencia y soberanía de México.

“A quienes hoy son parte de las filas del Ejército Mexicano y la Armada de México y que con tan alta dignidad y gallardía portan el uniforme de la Patria, queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento porque tenemos muy claro que el papel que les ha correspondido desempeñar es de vital importancia para la estabilidad y el establecimiento de la paz” dijo el presidente municipal.

Agradeció la oportunidad que brinda el Ejército Mexicano de compartir e inspirar a la niñez, a estudiantes y a los ciudadanos, “los valores de amor a la Patria y el respeto a los Símbolos Nacionales que nos dan sentido de pertenencia”, indicó.

El mandatario municipal hizo énfasis en que el Ejército Mexicano cumple con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; de garantizar la seguridad interior y en caso de desastre están siempre presentes, atendiendo solidariamente cualquier problema, demostrando en cada una de sus encomiendas sus principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio.

El alcalde Nerio, a nombre del municipio de San Juan de Sabinas, hizo entrega de un reconocimiento al 14 Regimiento de Caballería Motorizada y a su comandante, Coronel Jaime Contreras Chávez, en gratitud por los servicios prestados a la comunidad.

El documento fue recibido por el Teniente Coronel de Caballería J. Alfredo Salazar Benítez, quien asistió a este acto cívico en representación de Contreras Chávez.

En este evento, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio y por regidores, síndicos y funcionarios municipales.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, celebración, ceremonia, Día del Ejército, ejército, San Juan de Sabinas, SEDENA


Galería de imágenes