Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Antonio Nerio desfile del día del trabajo

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio encabezó el desfile conmemorativo del Día del trabajo en Nueva Rosita y marchó al frente de nutridos contingentes de sindicatos y organizaciones gremiales, como parte de la celebración de un aniversario más del movimiento de los mártires de Chicago, Aguas Blancas y Cananea en Sonora.

En esta ocasión la columna de participantes fue muy numerosa y asistieron trabajadores de diversos sindicatos como el de burócratas del municipio; de las asociaciones de jubilados y pensionados; trabajadores de la Secretaría de Salud; del Seguro Social; de maestros de la sección 5; de obreros del sindicato de mineros de las secciones 81 y 16: integrantes de la Unidad Rosita de Exploración y Explotación y miembros del sindicato de telefonistas de la sección 86.

Además, y después de más de quince años de no participar en un desfile del primero de mayo, asistieron un gran número de trabajadores y miembros de la Federación Regional de Trabajadores de México, encabezados por su líder Fidel Hernández Gómez, los que dieron mayor lucimiento y relevancia a esta conmemoración.

Toda la clase obrera del municipio se dio cita en la explanada de la presidencia municipal para llevar a cabo el acto de conmemoración, luego de haber recorrido la avenida López Mateos, desde la secundaria Federal Fortunato Gutiérrez Cruz hasta la plaza Hidalgo.

En este lugar, frente a la presidencia municipal, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo en su discurso oficial que la conmemoración del Día del Trabajo es una fecha de altísimo significado para todos.
Señaló que es una ocasión propicia para refrendar el pleno respeto a los derechos fundamentales, individuales y colectivos, de los trabajadores y respetar y hacer respetar el artículo 123 de nuestra Constitución.

Reconoció, sin embargo, que aún falta mucho por hacer para alcanzar la verdadera justicia social a la que todos nos debemos.

El alcalde Nerio convocó a todos los trabajadores a “que sin excepción construyamos juntos un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país; en el marco de la ley de las instituciones, el diálogo y la unidad” puntualizó.

En este acto, el mandatario municipal fue objeto de un reconocimiento por parte de la asociación de pensionados que dirige Luis Delgado Venegas, en virtud del trabajo desplegado por la administración municipal a favor de este sector.

Este desfile enmarca el compromiso y la convicción del presidente municipal, quien desde los inicios de su gestión ha querido mantener un gobierno orientado a las mejores causas sociales de los trabajadores, con quienes conserva una excelente relación y amistad, tal como quedó de manifiesto en esta ocasión.

Acompañaron al alcalde Nerio en el desfile la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, regidores y funcionarios municipales.

La nota musical estuvo a cargo del Grupo Flash de José Garza, quien como integrante del sindicato de filarmónicos acompañó toda la ruta a los contingentes que desfilaron, haciéndoles más amena su participación.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, desfile, Dia del Trabajo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes