Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Antonio Nerio reunión de COPLADEM

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de presentar algunas propuestas de modificación al presupuesto de infraestructura municipal, además de analizar y verificar los gastos aplicados en algunas obras, el alcalde Antonio Nerio Maltos sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), para de esta forma darle seguimiento a los trabajos realizados durante este 2012.

En esta sesión de trabajo se expuso el proyecto de modificación en la asignación de algunos recursos del fondo de infraestructura, ya que esta base del gasto llegó muy reducida en cerca de cinco millones y este año se tuvo dos millones y medio, de los cuales se asignaron a trabajos de pavimentación, electrificación, drenaje, entre otras obras, dijo el mandatario municipal.

Indicó que una parte de este gasto va para obras de desarrollo rural y otra para infraestructura educativa y la propuesta de modificación fue debido a que se tendrá el apoyo del Gobierno del Estado, con una inversión de 400 mil pesos, en una obra de electrificación específica que se hará en el predio El Gallo.

Por otro lado, hay la oportunidad de aplicar algunos recursos extraordinarios a desarrollo rural para multiplicarlos y hacerles frente a los problemas derivados de la sequía, que enfrenta el campo, informó.

Específicamente, abundó, de los 400 mil pesos que estaban destinados a electrificaciones, solamente se aplicaron casi 60 mil y los restantes 340 mil se están reasignando.

La reasignación quedó de la siguiente manera: noventa mil pesos para el programa de perforaciones en donde se participará con el Gobierno del Estado; veinte mil pesos para un programa de capacitación para funcionarios de Catastro, Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Rural.

Otros 70 mil pesos serán reasignados para escuelas y el resto de la inversión será dirigido a la construcción de más banquetas, aseguró el primer edil.

Todo esto se hará en la inteligencia de que se tendrá el apoyo del Gobierno del Estado para electrificación y se podrá hacer la aplicación del gasto ya citado, sostuvo.

Los integrantes de este consejo, formado por empresarios locales y funcionarios de la administración municipal, sesionaron en la sala de Cabildo de la presidencia.

Durante la reunión se explicó que se ha cumplido con los objetivos trazados en beneficio de toda la ciudadanía ya que la obra pública en este municipio es designada por los propios ciudadanos que participan en busca del bienestar colectivo.

Además del alcalde Nerio, asistió a esta reunión el coordinador general del COPLADEM, César Fruto Sosa; Enrique Cárdenas Juárez, director de Obras Públicas y Evaristo Valdés Segovia, Contralor del municipio.

Por parte de la iniciativa privada, acudieron Raúl Ramos Ordóñez, dirigente de la CANACO local y Omar Corral Olivares, miembro del Consejo Empresarial de Nueva Rosita.

Etiquetas: Antonio Nerio, COPLADEM, infraestructura, Nueva Rosita, reunión, trabajo


Galería de imágenes