Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Antonio Nerio tradicional Grito de Independencia

Nueva Rosita, Coah. Nueva Rosita y la villa de San Juan de Sabinas se vistieron de colorido y mexicanidad, al conmemorar el alcalde Antonio Nerio Maltos el tradicional Grito de la Independencia Nacional con una emotiva ceremonia protocolaria.

La celebración inició primeramente en el edificio de la antigua presidencia municipal de la villa de San Juan de Sabinas, en punto de las 10: 30 de la noche, donde el mandatario municipal evocó a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos.

La plaza principal de esa localidad se vio repleta de ciudadanos, deseosos de festejar esta significativa fecha, quienes junto al jefe de la comuna vitorearon a los próceres que nos dieron Patria y Libertad.

La alegría inundó a los miles de ciudadanos cuando el presidente municipal Antonio Nerio Maltos rememoró a cada uno de los héroes que iniciaron la lucha por la independencia, en hechos ocurridos en Dolores, Hidalgo en 1810.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a esta ciudad de Nueva Rosita donde, a las 11:30, recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado, para luego salir al balcón principal y con voz fuerte y clara pronunciar: Mexicanos ¡Viva nuestra Independencia!

Acompañado en el balcón de presidencia municipal solamente por la Primera Dama, Anateresa Villaseñor de Nerio y por el Secretario del Ayuntamiento, Jose Rubén Suárez Cárdenas, el mandatario municipal ondeó la bandera mientras regidores, directores de la administración, funcionarios municipales, autoridades educativas e invitados especiales atestiguaban el acto y miles de voces hacían eco a las arengas del alcalde Nerio Maltos, quien repiqueteaba la campana simbólica de Dolores.

¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva San Juan de Sabinas!, ¡Viva Nueva Rosita!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, dijo el alcalde Nerio Maltos, a la vez que los ciudadanos vitorearon cada uno de los nombres.

En esos momentos, el silbato de la empresa IMMSA se dejó oír y el cielo de Nueva Rosita se adornó con las luces multicolores de los juegos pirotécnicos que crearon un espectáculo de fábula para las miles personas reunidas en el festejo mexicano.

Previo a este refulgente espectáculo, la ciudadanía reunida esa noche de fiesta pudo disfrutar de un festival cultural en la explanada de la presidencia, dedicado para todas las familias que acudieron a presenciar el evento.

En la plaza principal cientos de personas vistieron ropa con los colores de la Bandera Nacional; mientras otros, destacaban por sus impresionantes sombreros; algunos más no dejaban de silbar las cornetas y sobre todo ondeaban la enseña nacional con gran orgullo.

Como parte del espectáculo musical se contó con la presentación artística de Banda Kañón y varios conjuntos musicales que deleitaron a los miles de asistentes a esta fiesta, quienes junto a sus autoridades municipales, dejaron nuevamente constancia de patriotismo y solidaridad.

Al término de esta ceremonia protocolaria siguió el festejo para los miles de asistentes, quienes en un ambiente seguro y de fiesta familiar, se divirtieron en la grandiosa verbena popular organizada para esta conmemorar esta histórica fecha.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, ceremonia, Grito, independencia, Nueva Rosita


Galería de imágenes