Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PRESIDE COAHUILA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS TECNOLÓGICOS

Ciudad de México, 24 de enero del 2014.- Por unanimidad de votos, Héctor Mario Zapata de la Garza, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) en la entidad, fue electo Presidente de la Asociación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados de la República, A.C. (ANCECYTER).

El titular del CECyTE Coahuila fue designado para ocupar el máximo cargo de dicha Asociación para el periodo 2013-2015.

La ANCECYTER representa a los CECYTES de las 29 entidades federativas que cuentan con este subsistema de Educación Media Superior con formación para el Trabajo en el país.

Previo consenso de los Directores Generales asistentes, se determinó designar como candidato de unidad a Zapata de la Garza durante la Primera Asamblea de la Asociación en el 2014.

Una vez que rindió protesta del cargo, el nuevo presidente dirigió un mensaje a la Asamblea y a su equipo de trabajo proponiendo como premisa de su proyecto que la Asociación Nacional, en conjunto con la autoridad federal, legisladores y gobiernos locales, sirvan de pilares en los objetivos que lleven a la aplicación de la Reforma Educativa recientemente aprobada.

Zapata anunció que impulsará una mejor coordinación entre todos los directores de los subsistemas a fin de acceder a más recursos y programas federales en beneficio de los estudiantes.

—000—

Etiquetas: , ANCECYTER, CECyTEC, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes