Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Preside el alcalde Alberto Aguirre ceremonia del Grito de Independencia

30 mil acuñenses al unísono refrendaron su amor y lealtad a México

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Congregados en la Macro plaza y centro cívico, con fervor 30 mil acuñenses unieron sus voces para gritar ¡Viva México!, ¡Viva Coahuila! ¡Viva Ciudad Acuña! durante el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia Nacional.

El Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de su familia y del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Ricardo Fernández Acosta, presidió a partir de las 22:45 horas la ceremonia del Grito de Independencia, y desde el balcón presidencial arengó los vivas a los héroes de la independencia, a México, al Estado de Coahuila y a nuestro municipio.

Previo a ello recibió de manos del Ejército Mexicano el Lábaro Patrio, que ondeo desde el balcón presidencial, con el toque de campanas, cuyo rito encendió los corazones de los 30 mil acuñenses reunidos en la noche más mexicana.

Desde temprana hora las familias llegaron al punto de encuentro, para refrendar su lealtad a México, su orgullo de haber nacido en este país y de tener como pedazo de patria a esta bella frontera.

Además presenciaron el espectáculo artístico cultural presentado por la Casa de la Cultura, con un viaje por varias regiones de Coahuila a través de la danza folklórica.

Luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense las personas congregadas presenciaron lindo espectáculo pirotécnico, que con los colores verde, blanco y rojo iluminó el cielo de Acuña.

Ataviados de vestimenta y colores patrios, niños y adultos disfrutaron el espectáculo artístico cultural y con respeto y fervor participaron de la ceremonia del grito; para continuar la fiesta con un baile bajo el ritmo del grupo musical “De Colombia, esta si es la Dinamita”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, fiestas patrias, Grito de independencia


Galería de imágenes