Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Preside el alcalde Evaristo Lenin Pérez primera sesión de cabildo de abril

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este Lunes 7, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de Abril, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el primer regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y demás síndicos y regidores que lo conforman, en sus distintas facciones de mayoría y minoría, donde se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” en beneficio de la ciudadanía.

Primer punto de acuerdo: Se aprueba la solicitud presentada por el C. José Adelaido García Palacio, en su carácter de representante legal de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de la Presa de la Amistad” en el sentido de solicitar la concesión del área del restaurant de la playa Tláloc, previa revisión del área.

Segundo punto de acuerdo: Se aprueba autorizar la solicitud presentada por tesorero municipal C.P. Oscar Alfredo Aguirre Treviño, para condonar los recargos en los refrendos de licencias para establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, así como convenios de pago en parcialidades, realizándolo esto en forma personalizada.

Tercer punto de acuerdo: Se autoriza al presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera suscribir convenio de colaboración Interinstitucional para abatir el rezago educativo e impulsar los servicios de educación para adultos en Coahuila.

Cuarto punto de acuerdo: Se aprueba la solicitud presentada por el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor para autorizar a la dirección de Catastro establecer un programa de regularización de adeudos y así poder suscribir convenios de pago sobre adeudos en REZAGOS del Impuesto predial y realizarlo en parcialidades.

Quinto punto de acuerdo: Se aprueba el acta de la primera reunión del Consejo de COPLADEM 2014 y su propuesta de inversión, pero, a petición y observación de algunos regidores se revisaran las 18 escuelas beneficiadas, para establecer prioridades.Se analizara la manera de agregar más escuelas a este programa de beneficios.

Sexto punto de acuerdo: Se aprueban las reglas de operación del programa: “Unidad Social en Movimiento” ejercicio 2014, a la dirección de Desarrollo Social con la finalidad de ayudar en varios esquemas a los grupos de personas más vulnerables en diferentes tipos de apoyo, en especie, becas y efectivo, siguiendo ESTRICTAMENTE los lineamientos de estos programas sin distingo político, social y de ninguna clase.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza los programas, proyectos y adecuaciones a leyes y esquemas municipales que beneficien a toda la población, principalmente a los que menos tienen.

Etiquetas: abril, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes