Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Preside el alcalde Evaristo Lenin Pérez sesión extraordinaria de cabildo

Ciudad Acuña, Coah. La tarde del miércoles, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo del mes de Agosto, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos, regidores y facciones partidistas que lo conforman, asistiendo a la misma, la mayoría del Cabildo en pleno, donde se aprobó un importante “Punto de Acuerdo” en mejoramiento de la calidad en información presupuestal.

Se puso a consideración del Honorable Cabildo, la solicitud presentada por el Tesorero, C.P. Oscar Alfredo Aguirre Treviño y el Contralor municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, en el sentido de aprobación de la Adenda al Presupuesto de Egresos del 2014, documento que aborda la metodología del Índice de información Presupuestal Municipal (IIPM), la cual consta de 80 criterios sobre la información presupuestal del municipio, misma que, será evaluada en el mes de Septiembre por el instituto Mexicano de la Competitividad, A.C. (IMCO), con el propósito de mejorar la calidad de la información en los presupuestos.

En esta sesión Extraordinaria de cabildo, el tesorero y Contralor municipal expusieron cada uno de los 80 criterios que se revisaran en la información del presupuesto de egresos del 2014, explicando los montos de las partidas más importantes y prioritarias, las cuales estarán siendo sometidas a revisiones minuciosas por parte de la Auditoria Superior del estado de Coahuila, una vez aclarada las dudas pertinentes por algunos regidores, esta adenda al Presupuesto de Egresos del 2014, fue aprobada por unanimidad.

Durante la sesión. el alcalde Evaristo Lenin Pérez, señalo que próximamente será sometida a aprobación de Cabildo la nueva ley de pensiones aprobada recientemente por el Congreso del estado, así como, la incorporación de 16 elementos de policía con capacidades especiales en combate a la delincuencia, mismos que serán incorporados a la nómina municipal, por acuerdos sostenidos en el pasado mes de diciembre del 2013. En ambos casos, dijo, las finanzas del municipio se verán afectadas, finalizo.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, en conjunto con el Honorable Cabildo, realiza las acciones y requerimientos correspondientes, para cumplir con las leyes en el rubro de la transparencia presupuestal y su correcta aplicación.

Etiquetas: acuerdo, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes