Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preside el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo desfile revolucionario

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado García Castillo junto con todo su gabinete, presidió el desfile para conmemorar el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Más de 40 contingentes se dieron cita en punto de 9 de la mañana, frente al monumento Venustiano Carranza para participar iniciar el recorrido que llegó a la Presidencia Municipal y culminó en el Museo Coahuila y Texas.

Durante el desfile, se destacó la presencia del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, Licenciada Ana Patricia Esquivel, presidenta del DIF, Regidores y directores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El colorido evento inició con la participación del maestro de ceremonia, quien se encargó de mencionar a las diferentes personalidades, así como a los diferentes contingentes encabezados por escuelas primarias, secundarias, preparatorias, clubes deportivos, entre otros.

Entre las secundarias participantes desfilaron la Técnica 29, Harold R. Pape, Técnica 39, Instituto Central de Coahuila, Colegio Guadalupe Victoria, Secundaria General N°4 “Justo Sierra Méndez”, quienes representaron las tradicionales adelitas y números revolucionarios, presentados frente a las autoridades que disfrutaron del revolucionario evento desde lugares especiales, fuera de las instalaciones de la Presidencia.

Entre colores y aplausos, los contingentes seguían su paso dando pie a preparatorias de la ciudad como UANE, CBTIS 36, Conalep, Justo Sierra, quienes presentaban diferentes actos rítmicos y de mayor dificultad en ejecución como las representativas acrobacias por parta de sus clubes deportivos.

De igual manera desfilaron instituciones de Niveles Superiores como Universidad Vizcaya, Tec Monclova, Escuela de Bomberos, Utrcc, FECA, Instituto Integral de belleza, Enfermería de la Metropolitana, quienes proyectaron actos que los representan al nivel social.

Dentro de los clubes deportivos hicieron el gran recorrido la Escuela de Porristas y bailen Escorpiones, Instituto Municipal del Deporte, Centro de Seguridad del IMSS, Sport Center, Asociación de Charros, Ecrem Monclova , la Asociación Club Atlético Herrera de Monclova Tae Kwon Do.

Cabe mencionar que durante todo el desfile los contingentes captaron la atención y la sorpresa por parte de cientos de personas que acudieron a las principales avenidas acompañados de sus familias a presenciar el tradicional desfile revolucionario.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, desfile, Gerardo García Castillo, Monclova, Revolución Mexicana


Galería de imágenes