Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Emilio de Hoyos primera sesión de cabildo mayo 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo, presidida por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos y demás regidores que lo conforman; donde, se logró tomar un importante “Punto de Acuerdo” en beneficio de la comunidad en 2015.

El Punto de Acuerdo que se trató fue el siguiente:

Se puso consideración del Cabildo, la autorización para solicitar al gobierno del estado, la modificación del Decreto número 730, publicado en el periódico oficial del gobierno del Coahuila, el martes 23 de diciembre del 2014, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dicho Decreto No. 730 menciona:

Artículo primero.- “Se autoriza al Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza, para la contratación de una línea de crédito con la institución financiera que le ofrezca las mejores condiciones crediticias hasta por la cantidad de $25, 000,000.00 más intereses y accesorios financieros correspondientes, aun plazo máximo de 20 años”.

Artículo Segundo.- “El monto del crédito que se contrate con base en la presente autorización, deberá destinarse a la construcción de una planta potabilizadora de agua con capacidad instalada de 250 litros por segundo”.

Dicho Decreto será modificado para cumplir con la ley de ingresos del Municipio de Acuña para el ejercicio fiscal 2015, publicado este, en el Periódico Oficial del gobierno del Estado el 30 de diciembre de 2014, mismo que, fue reformado en su artículo No. 56 del capítulo cuarto de los ingresos extraordinarios, mediante el Decreto No. 25 publicado en el Periódico Oficial el 17 de abril del 2015.

Etiquetas: 2015, Acuña, cabildo, Emilio de Hoyos, Evaristo Lenin Pérez, mayo, sesión


Galería de imágenes