Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Preside Evaristo Lenin Pérez primera sesión de cabildo de junio 2015

Ciudad Acuña, Coah. El cuerpo edilicio del municipio de Acuña, llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este mes, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, donde se lograron importantes puntos de acuerdo por unanimidad sobre convenios y acuerdos en beneficio de la comunidad en general.

Los puntos de acuerdo más relevantes fueron:

Un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue la solicitud presentada por la síndico municipal, Profesora, Laura Patricia Gallegos González, para validar el decreto de desincorporación número 42 aprobado por el Congreso del estado el 17 de marzo del 2015, relativo a un excedente de vialidad en desuso, ubicado en la calle “Bravo”, entre las calles “Hidalgo” y “Madero”, de la colonia centro. Esto con el fin de enajenar a título gratuito a favor del INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales).

Un acuerdo más, fue la aprobación unánime a la iniciativa presentada por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, para implementar el “Sistema de Servicio Profesional de Carrera para Funcionarios Municipales”, esto, para tener la posibilidad en los procesos de transición y alternancia en la Administración Pública Municipal y en la renovación de los equipos de trabajo; aprovechar al máximo el potencial de los empleados con habilidades y capacidades especiales, sobre todo en las áreas técnicas y de finanzas.

En asuntos generales, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, hizo un recuento de los daños a causa del paso del Tornado del 25 de Mayo, el cual, dejó 14 muertos, 211 heridos y más de 900 casas dañadas. Agradeció la pronta respuesta y coordinación de los gobiernos estatal y federal, así como, el trabajo por parte de funcionarios municipales, sobre todo, en la ayuda a los damnificados, proporcionándoles albergue, alimentos, ropa y consultas médicas; agrego que, se revisarán con las dependencias competentes los lineamientos de construcción en el municipio, así como la inversión de 1 millón 500 mil pesos, para la construcción de un “Centro de Monitoreo Meteorológico”. Finalmente mencionó que los Donativos y apoyos enviados al municipio, se manejarán a través del “Consejo de Transparencia para Administración de Donativos”.

Un punto de acuerdo extraordinario presentado por la regidora, Susana Uresti, fue aprobado por unanimidad, el cual consiste en “Recordar” con un evento anual cada 25 de mayo de cada año, esto, en memoria de las víctimas y damnificados por el Tornado que causo trastornos y dolor a todos habitantes de 4 colonias, los cuales, aún a 2 semanas no se recuperan plenamente, en sus bienes y sobre todo de los traumas psicológicos.

Etiquetas: 2015, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, junio, sesión


Galería de imágenes