Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDE EVARISTO LENIN PÉREZ QUINTA REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL SISTEMA SIMAS.

. ACUÑA, COAH. El día de hoy en instalaciones de la “Planta Potabilizadora SIMAS II” se celebró la cuarta reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Alcantarillado, consejo que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, donde se revisaron temas importantes en cuanto a rezagos, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.

Como primer acto, enseguida del pase de lista, se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario del ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, siendo esta aprobada por mayoría de los asistentes, así mismo se dieron a conocer los comparativos de las finanzas del mes de Abril por parte del gerente general José Luis Salinas Galán, dando una amplia explicación técnica de metros cúbicos de agua facturados, contra metros cúbicos cobrados, detectándose una oportunidad de mejora en la categoría de pensionados.

En la sesión, se informó al Consejo la aprobación por parte del Cabildo, del estímulo del 20% por pago oportuno, a todos aquellos usuarios dentro de la categoría de vivienda con “interés Social”, incluyendo este descuento en el cobro por recolección de basura, mismo que será otorgado en el periodo de Mayo a Septiembre del 2014, el cual será revisado en su comportamiento de pagos en el mes de Julio de este mismo año.

En el informe del regidor comisionado Lino González, se informó que las finanzas del sistema se encuentran sanas, realizando además, la recomendación de construcción de un Tanque elevado en instalaciones de la Planta Potabilizadora II, para almacenamiento del agua ya tratada y lista para el consumo, propuesta que será estudiada.

En asuntos generales, se aprobó realizar las acciones correspondientes para la verificación de contar con una sola toma de agua por domicilio en la ciudad, con su respectivo medidor, además, se aprobó estudiar las leyes vigentes, para la posibilidad de otorgarles a los usuarios la facilidad de pagar el servicio, en descuentos de nómina vía FONACOT, de común acuerdo con el Patrón y trabajador.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, realiza esquemas para incentivar el pronto pago en usuarios cumplidos, esto, para incrementar la cantidad en esta categoría y así fortalecer los ingresos del sistema, utilizando los ingresos en mejoras del mismo, en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes