Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside Felipe Calderón ceremonia del Grito de Independencia de México

México D.F. 15 de septiembre de 2012.- El Presidente Felipe Calderón, en compañía de su esposa Margarita Zavala, encabezó los festejos por el CCII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional.

El balcón se ubica al centro de la fachada principal del Palacio. Justo por encima de él se encuentra la Campana de Dolores, la misma que fuera tañida por el cura Hidalgo la madrugada de 1810 para dar inicio al movimiento insurgente que culminó con la Independencia. Esta importante reliquia fue transportada, en 1896, por el General Sóstenes Rocha de Dolores Hidalgo al nicho que ocupa desde entonces.

Según lo marca al protocolo de nuestras máximas fiestas patrias, el Presidente Calderón entró al Salón de Recepciones minutos antes de las 23:00 horas, donde una escolta de cadetes lo esperaba para custodiarlo. El Salón de Recepciones, uno de los más bellos de Palacio Nacional, se engalana con la presencia del Ejecutivo Federal, de Secretarios de Estado, funcionarios, cuerpo diplomático y miembros de las Fuerzas Armadas

Ya con la banda presidencial, el Presidente de México dio paso al abanderamiento y salió al balcón central para saludar a los ciudadanos congregados en la Plaza de la Constitución y exclamar:

¡Mexicanos!

¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!

¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Vivan Galeana y los Bravo!
¡Vivan Aldama y Matamoros!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Etiquetas: 202 aniversario, ceremonia, D.F., Felipe Calderón, Grito, independencia


Galería de imágenes