Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESIDE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DEL ESTADO

· Conmemoran 165 aniversario de la Fundación de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 15 de junio de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la Sesión Solemne del Congreso del Estado con motivo de la conmemoración del 165 aniversario de la fundación de la ciudad de Piedras Negras, donde entregó seis preseas a personajes distinguidos de la localidad.

El Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, de Piedras Negras, fue designado para tal efecto Recinto Oficial del Congreso del Estado, en el marco del Congreso Itinerante, donde también se contó con el titular del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, presidente del Tribunal de Justicia y del General Brigadier DEM, Francisco Juan Aboytes Guerra.

Piedras Negras, una de las ciudades fronterizas que tienen un mayor grado de desarrollo, cuenta con una gran infraestructura de servicios y con el apoyo del Gobierno del Estado, se ha logrado concretar más inversiones nacionales y extranjeras en los ramos de la industria, el comercio, la minería, la agricultura y la ganadería.

El Mandatario Estatal ha mantenido el apoyo a los 38 municipios de Coahuila, y ha logrado consolidar 14 nuevas inversiones en la Región Norte, con una inversión de 916 millones de dólares y generado más de seis mil nuevos empleos.

En su mensaje oficial, reconoció la posición estratégica de Piedras Negras, como de sus habitantes que siempre han salido adelante, de situaciones adversas en casos de desastres naturales.

La Sesión Solemne estuvo a cargo de la Diputada Verónica Martínez García, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y la bienvenida a cargo de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, quien exhortó a los nigropetenses a seguir trabajando por el Municipio y de manera coordinada con el Estado y la Federación.

En el evento protocolario se realizó la entrega de las Preseas Piedras Negras 2015 a los ciudadanos Ernesto Vela del Campo, por su contribución en el Servicio Público y Fomento al Desarrollo Económico; a Lilia Margarita García de Sandoval “Cocon Sandoval”, por su contribución a la formación de la Mujer nigropetense, a través de la Cultura y El Arte; a Enrique Macías Velazco “Don Kike Macías”, por la proyección de Piedras Negras a través de la Gastronomía.

Al igual se reconoció a Concepción Tinajero de Harper “Concha Harper”, por su contribución al Liderazgo de la Mujer Nigropetense en el Ámbito Empresarial; a Juventino Botello Montelongo, por su contribución a la Difusión y Proyección de Piedras Negras a través de la Cultura Popular y a María Luisa Montemayor de Clamont “Chacha Clamont”, por su contribución y Fomento a la Cultura y el Arte.

Los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entregaron un reconocimiento especial por el 165 Aniversario de Piedras Negras a Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras.

En su intervención, el diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expuso que al rendir un homenaje a esta ciudad, en el 165 Aniversario de su fundación, la Sexagésima Legislatura felicita a sus habitantes y reconoce su esfuerzo que a lo largo de los años la ha posicionado como una de las 10 mejores ciudades para vivir en México, con menor marginación urbana en todo el País, como una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida del país.

—000—

Etiquetas: 165 Aniversario, Congreso del Estado, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Rubén Moreora


Galería de imágenes