Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside gobernador Sesión del Consejo Estatal de Seguridad

• Informan de avances en baja delictiva

Morelos, Coahuila de Zaragoza. 03 de Septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la Novena Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que se puso de manifiesto que en Coahuila el índice delictivo va en disminución, gracias a las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las fuerzas federales, el Ejército y la sociedad civil, con el objetivo de que los coahuilenses cuenten con una protección efectiva.

Durante la sesión de trabajo, se revisaron los indicadores municipio por municipio, así como los avances en materia de seguridad, asimismo, se fijaron los nuevos retos y estrategias que habrán de llevarse cabo para la continua mejora de la seguridad en el estado.

El Mandatario Estatal convocó a los participantes a continuar el trabajo coordinado, en particular a dirigir las acciones que ayuden a elevar los índices de cumplimiento, para reforzar los operativos que garantizaran la seguridad de los coahuilenses.

El Presidente Municipal de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, afirmó que en Coahuila se avanza en materia de seguridad, al tiempo que destacó que la comunicación interinstitucional es clave, para la efectiva coordinación entre autoridades.

Estuvieron presentes durante la reunión, los Secretarios de Gobierno, Armando Luna Canales; de Infraestructura Francisco Saracho Navarro; y Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; así como el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre; el Presidente Municipal de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, así como el resto de los ediles.

También de representantes de la Ejército Mexicano, PGR, CISEN, SEGOB, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Celebran Consejo Estatal de Protección Civil

Con el objetivo de contar con información oportuna que facilite la toma de decisiones y el fortalecimiento de la prevención y mayor efectividad de respuesta antes las emergencias, en este municipio también se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

En esta sesión se presentó el informe de avances de la temporada invernal y lluvias, donde desatacaron las rápidas respuestas que se tuvo en las declaratorias por emergencias por lluvias severas el 18 de junio en cuatro municipios del estado.

Gracias a la comunicación constante y a que se han reforzado las tareas de prevención es que esto fue posible.

Durante el evento, el Gobernador Rubén Moreira realizó la entrega simbólica de de tablets a los titulares de Protección Civil Municipal para la pronta capacitación así como una franca mejora en la comunicación en temporadas de lluvias o desastres naturales.

El Mandatario estatal, instó a las dependencias encargadas de proteger a la ciudadanía en estos siniestros, a cumplir con los mecanismos en tiempo y forma acordados en esta cuarta sesión y mantenerse informados de las alertas que pueda llegar a presentar el clima.

Etiquetas: Coahuila, Consejo Estatal, protección civil, Rubén Moreira, seguridad, sesión


Galería de imágenes