Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Preside Lenin Pérez celebración del 250 Aniversario del Natalicio de “Don José María Morelos”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la celebración del 250 aniversario del Natalicio de “Don José María Morelos y Pavón” (1765-2015), tuvo lugar una emotiva ceremonia cívica en la base del monumento en su honor, la cual fue presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, la presidenta del DIF Esther Talamas, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, asistieron además: el general de la guarnición militar Jesús Arévalo Espinoza, el comandante de la 10ª. CINE, Uriel Carreto Montoya, el general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Publica, funcionarios municipales, estatales, síndicos, regidores e invitados especiales.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional interpretado por la Banda Municipal a cargo del Profr. Juan Lombraña, acto seguido la síndico, Carmen Márquez, quien pronunció un emotivo discurso referente a esta fecha. “Esta fecha nos recuerda y nos llena de orgullo por celebrar un aniversario más del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, hombre que se forjó como héroe en distintas actividades; como campesino, conoció de cerca la opresión de los indios, como estudiante, conoció las ideas libertarias del cura “Don Miguel Hidalgo”, como maestro, aprendió a transmitir su pensamiento y como típico representante del clero pobre, padeció opresión de los privilegiados; no es fácil servir a la patria y menos en estos tiempos, pero con ejemplos de hombres ilustres como “Don José María Morelos” es posible, más con los jóvenes y niños de esta generación, todos debemos unirnos para ser los mexicanos que lleguemos a poner el nombre de nuestra nación muy en alto, tal, como él lo hubiera querido, ya que como él lo dijo: La Patria es Primero” finalizó.

Además se realizó una guardia de honor y entregaron ofrendas florales por parte de las autoridades civiles y militares; entonándose el himno coahuilense y acúñense con fervor por todos los asistentes.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Morelos y Pavón, natalicio


Galería de imágenes