Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Lenin Pérez convenio con transporte colectivo para tarifas especiales

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, presidió en el estacionamiento de la presidencia, el Convenio de colaboración con transporte colectivo, para la colocación de calcomanías alusivas a tarifas especiales y reservación de asientos para Adultos Mayores y con discapacidad.

Acompañado de autoridades municipales, transportistas y concesionarios de transporte colectivo, el alcalde dijo: “Actualmente el municipio de Acuña es la cuarta economía del estado, por eso, es ya necesario modernizar el transporte colectivo en el municipio, como ya lo hemos iniciado. Es un hecho que a partir de enero del 2016, vamos a tener camiones nuevos y con eso, vamos a transformar el transporte en esta ciudad, el cual es obsoleto y a la vez, trazar rutas más eficientes para un transporte moderno y para finales de 2015, tendremos el 80 % de calles y circuitos viales pavimentados”.

Evaristo Lenin Pérez, señaló: “Gracias a que el Cabildo autorizó el aumento en el cobro del pasaje, esto, para que los concesionarios obtengan recursos suficientes para la compra de nuevas unidades, pero, lo más importante aparte de la modernización del transporte, es el servicio que se presta a los usuarios, es por eso que hoy realizamos este convenio con nuestros amigos transportistas, para que se cobren tarifas especiales a los Adultos Mayores y personas con discapacidad, porque, es una prioridad de mi administración, atender a personas vulnerables, muchas gracias”, concluyó.

El alcalde acompañado de la primera dama, dirigentes transportistas y las autoridades presentes, colocaron calcomanías que indican los nuevos precios y las tarifas especiales con el 50% de descuentos para Adultos mayores y personas con Discapacidad, así como, la señalización de algunos asientos preferenciales.

En el evento, el alcalde fue acompañado del secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, el director de transporte urbano, Cuauhtémoc Carrera, la regidora comisionada, Dora Elia Chapa y el director de Igualdad, Héctor Esquivel.

Etiquetas: Acuña, convenio, Evaristo Lenin Pérez, tarifas especiales, transporte


Galería de imágenes