Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Preside Lenin Pérez firma del “Compromiso de Modernización de Transporte Público” en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, presidió la firma del “Compromiso de Modernización de Transporte Público” con un magno evento en el patio central de presidencia municipal. Fue acompañado del secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, el director de transporte urbano, Cuauhtémoc Carrera, la regidora comisionada, Dora Elia Chapa, así como, de los dirigentes de los principales gremios de transportistas, secretarios generales y concesionarios de transporte colectivo, transporte escolar y taxis de la localidad, quienes estamparon su firma en el documento.

En el evento, se presentó de manera general el proyecto de modernización del transporte público, el cual pretende elevar la calidad de éste servicio en la localidad, así lo dio a conocer el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, donde, dejó claro su decisión de cristalizar este proyecto y concluirlo antes de que termine su gestión. “Nosotros vamos a modernizar el transporte de Acuña. Antes de que nos vayamos Acuña va a tener camiones nuevos, vamos a transformar este transporte que hoy es obsoleto y que se ha convertido en una demanda ciudadana”. Agrego que: “Para esto, se iniciará con un estudio de factibilidad con el que se determinarán rutas más eficientes para un transporte moderno. Además, antes de finalizar 2015, tendremos el 83% de calles y circuitos viales pavimentados”, afirmó.

El alcalde, se comprometió a presentar una propuesta al honorable Cabildo, para solicitar un aumento en el cobro del pasaje, para que los concesionarios tengan recursos suficientes para la compra de nuevas unidades. Respecto a los concesionarios actuales de transporte, explicó que tienen el derecho de mantener la concesión y además, invitó a no temer por la entrega de concesiones a transportistas foráneos. Dijo que si un concesionario local compra un camión nuevo, se le entregará otra concesión y si compra tres se le entregarán tres concesiones. Sin embargo, aclaró que se tienen que seguir los lineamientos que marca la ley de comunicaciones y transportes en el estado y quienes no puedan enfrentar el compromiso de proporcionar el servicio con camiones nuevos o semi-nuevos tendrán que entregar la concesión.

Etiquetas: Acuña, compromiso, Evaristo Lenin Pérez, firma, modernización, Transporte Público


Galería de imágenes