Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preside Lenin Pérez segunda sesión de cabildo enero 2015.

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, presidida por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos, y demás regidores que lo conforman; donde, se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por unanimidad sobre Convenios y Acuerdos en beneficio de la comunidad.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se puso a consideración de Cabildo, la solicitud presentada por regidores comisionados, para la modificación del reglamento municipal de Ecología, a fin de, condicionar las licencias de funcionamiento con vigencia de 6 meses, así como, de que el personal de talleres, auto lavados, transportistas y negocios del ramo automotriz, deberán estar capacitados en manejo de residuos peligrosos, para esto, el municipio realizará un convenio con una Casa de estudios, en el entendido de que, de no contar con capacitación y licencia serán motivo de clausura temporal, siendo esta aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por los regidores miembros de la comisión de Regulación, Mercados y Comercio, para la reducción en la cuota del impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, esto, para comerciantes ambulantes y semifijos de $100.00 a $80.00 pesos mensuales, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el tesorero Municipal, C.P. Oscar Alfredo Aguirre Treviño, en el sentido de autorizar el descuento en los recargos del 100% de enero a marzo del 2015, para todas aquellos contribuyentes que hagan convenios de pago en parcialidades, durante el mismo periodo, la cual fue aprobada por unanimidad.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, cumple con las competencias, facultades y obligaciones del R, Ayuntamiento, así como, con la correcta asignación de los recursos necesarios, transformados estos en servicios y obra pública.

Etiquetas: 2015, Acuña, cabildo, enero, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes