Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Preside Rector de la UA de C la Primera Reunión del año de los Coordinadores de Redes del Consejo Regional de ANUIES

Saltillo, Coahuila. 25 de enero de 2017. En la Sala de Consejo del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la primera reunión de Planeación del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Presidida por el rector de la Universidad, Blas José Flores Dávila, acompañado por la Secretaria Técnica del CRNE, Flavia Jamieson Ayala, se desarrolló la reunión con los coordinadores de las Redes de Tutoría, Vinculación, Bibliotecas, Seguridad en Cómputo, Educación Media Superior e Innovación Educativa.

Presentaron su Plan de Trabajo para el 2017, y entre los acuerdos propusieron una calendarización general de actividades para que a través de la Secretaría Técnica se dé seguimiento y apoyo pertinente.

Asimismo, programaron la siguiente reunión de coordinadores para el mes de marzo, previa a la presentación del informe de actividades del Presidente del CRNE.

Por su parte, el Rector de la máxima casa de estudios, Blas Flores, destacó la disponibilidad y los lazos de colaboración entre las seis universidades que conforman el Consejo Regional Noreste y respaldó las acciones que desarrollan las redes para impactar la formación de los estudiantes de Educación Superior.

Además, estableció el compromiso de generar estrategias que promuevan una participación más activa de las Instituciones que integran el consejo, entre ellas la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de San Luis Potosí, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Tamaulipas.

Los representantes de las instituciones y redes que asistieron son: Red de Bibliotecas, UA de C, Ing. Reynaldo Sánchez Valdés; Red de Vinculación, UAZ, M.C. Jorge Alberto Ortíz García; Tutoría, UASLP, Mtro, Ricardo Barrios Campos; Seguridad en Cómputo, UJED, Mtro Gerardo Lozoya Vélez; Educación Media Superior UANL, Mtro. Fernando Javier Gómez Triana; Innovación Educativa UAT, Dr. Marco Aurelio Navarro Leal.

Etiquetas: ANUIES, Blas Flores Dávila, Coahuila, consejo, coordinadores, reunión, UAdeC


Galería de imágenes