Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preside Rubén Moreira reunión de seguridad

-da bienvenida a nuevo comandante de la 6a Zona Militar

Destaca la baja de todos los índices delictivos en el Estado Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de diciembre de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) para analizar los indicadores de seguridad que se mantienen, acción que se realiza semana a semana desde el inicio de su Administración en todas las regiones del Estado.

En la sesión de trabajo destacó la estrecha coordinación y el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que han permitido mantener a la baja los índices delincuenciales en Coahuila; demás de dar la bienvenida al General de Brigada del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, quien es el nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar de Saltillo.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, expuso que preside, cuando menos una vez a la semana, las reuniones del GCO y de seguridad de La Laguna, en las que participan autoridades encargadas de la seguridad pública y de la procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno.

Puntualizó que se mantiene una baja importante en todos los índices delictivos; además de dar seguimiento a los operativos conjuntos que se lleva a cabo en contra de la delincuencia que permiten tener un Estado en paz y con mejorares condiciones de desarrollo y bienestar social.

Los avances que se tienen el Estado en este renglón, han sido reconocidos por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como brindar su respaldo a través de la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la SEDENA y la SEMAR.

Los integrantes del GCO, se reúnen periódicamente en diversos puntos de la entidad para tomar determinaciones que fortalecen la lucha en contra de la delincuencia organizada y mantener la seguridad de todos los coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, delitos, disminución, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes