Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PRESIDE RUBÉN MOREIRA VALDEZ CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO SEMBRANDO BANDERAS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 20 de noviembre de 2015.- Como parte de la celebración del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de Abanderamiento “Sembrando Banderas”, misma que se realizó en la Plaza Mayor de este municipio.

En este evento masivo, centros escolares de Torreón asumieron la custodia del símbolo patrio más importante de nuestro país: la Bandera Nacional.

El Mandatario Estatal en su mensaje expresó que, por invitación de la sexta Zona Militar, asistió a este evento convencido de que no hay mejor forma de recordar una gesta histórica que entregando la Bandera Nacional a las niñas y a los niños de esta ciudad, como representantes de la juventud de nuestro estado.

“Los coahuilenses estamos llenos de orgullo por muchas cosas, una de ellas es porque el Ejército Mexicano nació en nuestro estado; nació de la idea y voluntad de un hombre: Venustiano Carranza”, manifestó Rubén Moreira.

Recordó que gracias al Ejército Mexicano y a diferencia de otros países de América, el Estado Mexicano nunca ha visto interrumpida su marcha democrática ni institucional.

“105 años después del inicio de la Revolución, México tiene otros retos; tal vez el más significativo sea el preservar la paz y la tranquilidad”, enfatizó el gobernador.

Por su parte el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar, manifestó que Coahuila cuenta con una historia nacional reconocida gracias a personajes célebres como Miguel Ramos Arizpe, el general Ignacio Zaragoza, Francisco Madero, y don Venustiano Carranza, este último primer jefe del ejército constitucionalista, cimiento original de las actuales fuerzas armadas.

Destacó que actualmente y fiel a su tradición de gente honrada y trabajadora, está entidad federativa es factor clave en el desarrollo del país, ya que su población destaca debido a las condiciones de vida que imponen las característica geográficas de su territorio y por su preparación profesional.

“Señor Gobernador, tiene ante usted un puñado de muchachos comprometidos con la verdad, con sus ideales y con México, quienes a partir de que reciben en

Etiquetas: abanderamiento, ceremonia, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes