Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presiden alcalde Lenin Pérez y secretario de gobierno Armando Luna arranque de construcción de laboratorios en secundaria José Vasconcelos

Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, el Gobierno del Estado y el municipio de Acuña iniciaron la construcción de infraestructura escolar en la Secundaria José Vasconcelos.

Esto lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, quien, acompañado del presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, dieron el banderazo de arranque de la construcción de dos aulas laboratorio en la citada institución de educación media.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que este tipo de obra continuará durante toda la Administración Estatal: “Creemos que es muy importante que las escuelas tengan la infraestructura adecuada. Y dentro del programa de obra, no solo de este año sino de toda la administración se tiene un ambicioso proyecto de infraestructura tanto en aulas como en infraestructura adicional o complementaria, para los jóvenes de Coahuila tengan una mejor educación”.

Luna Canales, destacó la importancia de una buena infraestructura en la calidad de la educación: “Indiscutiblemente yo creo que es parte importante el tener un proceso educativo con infraestructura adecuada. Y justamente la inauguración de estas obras, como las que estuvimos haciendo de aires acondicionados y remodelación”.

Así mismo, el Secretario de Gobierno agregó que a través de este tipo de inversiones se busca remodelar y mejorar infraestructura dañada, con el objetivo de que “los niños y las niñas tengan un mejor espacio para el desarrollo de su actividad educativa. Insisto, son aulas, baños, canchas y dependiendo de las necesidades de cada escuela”.

Finalmente, el titular de SEGOB Coahuila, anunció que en días próximos se darán a conocer nuevas obras en distintos rubros para este municipio y la región.

“La próxima semana estaremos anunciando importantes obras en materia de pavimentación, también en desarrollo de más infraestructura educativa y sobre todo continuando con el desarrollo de infraestructura, que aunque bien sabemos no está precisamente aquí en Acuña, por supuesto que sirve, como es la construcción del tramo de carretera que está entre Cuatro Ciénegas y San Pedro allá en La Laguna que va a permitir que el flujo de vehículos sea mucho mayor por esta parte”, puntualizó.

Etiquetas: Acuña, Armando Luna Canales, educación, Evaristo Lenin Pérez Rivera, laboratorio, obra


Galería de imágenes