Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presiden Antonio y Anateresa Nerio celebración por Día de la Mujer

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF San Juan de Sabinas, encabezado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, coordinadamente con el Centro Sí Mujer de esta ciudad, festejó este jueves a todas las mujeres neorrositenses en una ceremonia a la que asistió el alcalde Antonio Nerio Maltos como invitado de honor.

El evento, al que se dieron cita cientos de mujeres, se desarrolló en un ambiente de emotividad y convivencia, ya que se impartió una charla motivacional denominada “La mujer abrazando la felicidad” que impartió la Doctora Lorena Sáenz Menchaca.

En su mensaje a todas las asistentes, el alcalde Nerio subrayó la importancia de la mujer dentro de la sociedad. Dijo que las mujeres son un sostén trascendental para el desarrollo de la comunidad y de sus valores.

Expresó que aunque actualmente se siguen manteniendo prejuicios y actitudes opuestas al desarrollo de las damas, esto no es un impedimento para que las mujeres luchen por obtener el mismo trato que los varones.

“En la actualidad podemos ver a las mujeres ocupar puestos importantes dentro de la vida política, económica, social y cultural del país, al tiempo que continúan con la atención paralela de las tareas de casa”, añadió.

“Es para todos nosotros esperanzador comprobar cómo la humanidad, a través de la lucha de tantas mujeres, logra mejorar día a día. Mi homenaje a las que trascendieron en la historia y a las que permanecieron anónimas. A esas mujeres que se adelantaron a su época y que aún a costa de sus vidas fueron capaces de alzar la voz para defender sus derechos con valentía. A las mujeres de hoy, que superando el dolor, defienden en todo el mundo los derechos de los más débiles. A las que luchan por la paz. Y a las mujeres de todos los días: las trabajadoras, artistas, políticas, científicas, estudiantes, madres y mi especial agradecimiento a las mujeres que conforman mi equipo de trabajo las cuales día a día colaboran a mi lado en la construcción de un San Juan de Sabinas Mejor.”, puntualizó el presidente municipal Nerio Maltos.

Mencionó que en estos tiempos ya se reconoce la importancia que tiene la mujer, no ´solo al interior del hogar sino también como pilar de desarrollo, formación y sustento de familia.

En esta celebración, el Centro Sí Mujer obsequió un ramo de flores a la señora Anateresa Villaseñor de Nerio en reconocimiento a la labor y a la colaboración que la presidenta del DIF ha tenido para con todas las mujeres del municipio, a quienes ha brindado múltiples apoyos y beneficios.

A este evento también asistió la profesora María del Pilar Guadiana Tijerina, síndico del Ayuntamiento y las regidoras Lucinda Ramírez Escobedo y Oralia Maldonado Zertuche, además la directora del Centro Sí Mujer, Julia Munguía Valero, la directora del DIF, Mélida Salinas Nerio y la coordinadora regional de Derechos Humanos, Josefina Dávila Udave.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Centro Sí Mujer, conferencia, Día de la Mujer, DIF, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes