Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presiden autoridades ceremonia cívica de la Fuerza Aérea Mexicana

Monclova, Coah. A través del departamento de Educación de Monclova, el 105 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia cívica del día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta ceremonia se llevó a cabo frente al Monumento al Ejercito Mexicano y fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Esteban Martín Blackaller Rosas en representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, así como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, regidores y demás autoridades de la actual administración.

Durante la reseña histórica se destacó que el objetivo de la Fuerza Aérea es defender la integridad, independencia y soberanía de México, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, entre otras.

Desde 1923 ha dependido de la entonces Secretaría de Guerra y Marina como un servicio del ejército, y hoy en día continúa dependiendo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Etiquetas: ceremonia, ejército, Fuerza Aerea, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes