Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presiden autoridades municipales desfile de 16 de septiembre

Monclova, Coah. Desde temprana hora autoridades municipales presidieron el evento cívico en honor a los héroes que lucharon por la independencia de México, el cual se llevó a cabo en plaza Aldama frente al museo Coahuila y Texas.

El evento fue presidido por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y la Presidenta del DIF Monclova Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como directores y miembros del cabildo de la actual administración.

Quienes al término de los honores correspondientes acudieron a participar y presenciar el tradicional desfile del 16 de septiembre, el cual recorrió la calle Hidalgo hasta llegar a la plaza Aldama, antes realizando una demostración frente a la Presidencia de Monclova.

De igual forma, familias enteras esperaban en las orillas de las calles principales de la ciudad para presenciar las representaciones más llamativas de más de 33 contingentes como secundarias, preparatorias y universidades.

Además la participación de la Policía Federal, GATEM, Protección Civil y Bomberos, así como el 105 Batallón de Infantería quienes fueron los últimos en desfilar y realizar sus demostraciones correspondientes robándose la atención de los espectadores.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, desfile, fiestas patrias, Gerardo García Castillo, independencia, Monclova


Galería de imágenes