Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presiden gobernador y alcalde reunión de evaluación.

Acuña Coah.- Con la presencia del gobernador Rubén Moreira, el alcalde Lenin Pérez Rivera, el Secretario de gobierno Armando Luna, el secretario de infraestructura Francisco Saracho, y otros funcionarios estatales y autoridades militares, se llevó a cabo en las instalaciones de la infoteca una reunión de resultados y revisión de acciones a casi una semana de la inundación que afectó 15 colonias de Acuña.

Haciendo uso de la tecnología el director de Protección Civil del estado hizo una recapitulación de los hechos que afectaron la ciudad el pasado viernes 20 de junio.

Más que una presentación de cifras se dió a conocer el resultado del trabajo en conjunto y en equipo del municipio, el estado y el ejército.

Al hacer uso de la palabra el general de brigada César de la Sancha Villa comentó al gobernador el sistema que el ejército utilizo para organizar las brigadas que dieron apoyo en las zonas afectadas.

En la reunión el gobernador Moreira instruyó al Secretario de gobierno se hiciera un estudio hidrológico de la ciudad para tener un conocimiento más amplio de las causas de la contingencia y prevenir así futuras catástrofes.

El alcalde Lenin Pérez propuso un plan de acciones inmediatas para estar preparados ante futuros eventos ambientales, misma que fue respaldada por el gobernador quien en el momento ordenó dar seguimiento a la propuesta del edil.

Se acordó una próxima reunión de evaluación para el mes de julio que abarcará las poblaciones de Piedras Negras, Monclova, Hidalgo y Acuña.

El gobernador fue enfático al mencionar que las brigadas de ayuda serán realizadas de manera conjunta entre estado y municipio.

La reunión concluyo con la firma de una par de decretos con beneficios fiscales en materia de tenencia vehicular que beneficiará a toda la ciudadanía .

Etiquetas: Armando Luna, Coahuila, EvaristoLenin Perez, Francisco Saracho, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes