Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presiden Lenin Pérez y Emilio Mendoza Kaplan reunión para revisar lineamientos 2015 de SEDESOL

Ciudad Acuña, Coah. Este jueves, en instalaciones de la Infoteca municipal, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, Acompañado del alcalde de ‪Jiménez, Salvador Lozano Arizpe‬‬‬‬ y del delegado de SEDESOL en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, además, de los representantes de 10 municipios y de integrantes de los Comités de la “Cruzada Contra el Hambre”, presidieron una reunión, para revisar resultados del 2014 y los lineamientos para este 2015, esto, del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal”, “Desarrollo Social y Humano”, “Estancias Infantiles”, “Pensión para Adultos Mayores”, “Opciones Productivas”, entre otros.

En su intervención el delegado, Emilio Mendoza Kaplan, mencionó que, “La Cruzada contra el Hambre”, es una estrategia de inclusión y bienestar social, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estados y Municipios, la cual, está orientada a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema, así mismo, se busca combatir la pobreza multidimensional, la cual puede ser por: “Rezago Educativo”, acceso a servicios de “Salud y Seguridad Social”, “Calidad de Vivienda, “Alimentación” y por bajos ingresos.

En su mensaje el acalde, Evaristo Lenin Pérez, agradeció el interés del delegado, Emilio Mendoza Kaplan, así como, de la coordinadora nacional, Rosario Robles, ofreciendo la colaboración de todos los funcionarios municipales, esto, para el firme cumplimento de los objetivos de estos programas sociales, sin distingos partidistas, para lograr erradicar la pobreza en Acuña, en los polígonos ya identificados, pasando posteriormente, a las distintas colonias y fraccionamientos, donde, existe también esta misma condición.

En primer término, se presentaron los resultados 2014 y lineamientos 2015 del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal”, por parte de a Lic. Ana Laura Juárez Villa, donde felicito a todos los alcaldes y representantes por los objetivos alcanzados en este rubro, acto seguido, se presentaron los resultados 2014 de los programas de la subdelegación de Desarrollo Social y Humano, por parte del Lic. Bernardo Flores Casillas.

Posteriormente, cada uno de los coordinadores de los programas expusieron a detalle las acciones previstas para 2015, de tal forma que, participaron el Subdelegado Bernardo Flores Casillas; el Coordinador de Estancias Infantiles Oscar Pérez Berúmen; el Coordinador de Empleo Temporal Martín Castro; la Coordinadora de Coinversión Social, Marcela Molina, Ana Laura Juárez Coordinadora de Planeación y Enrique Vitali, de Opciones Productivas, quienes explicaron la aplicación correcta de los recursos.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso de colaboración con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de unir esfuerzos, esto, para elevar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, lineamientos, reunión, SEDESOL


Galería de imágenes