Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presidencia en tu Colonia ofreció más de 2 mil acciones en el barrio “El Panteón”

Ciudad Acuña, Coah. Con éxito se celebró la jornada “Presidencia en tu Colonia” en el Barrio “El Panteón”, que congregó en su mayoría a residentes de las colonias Centro, Oscar Flores Tapia y Alamedas, con más de 2 mil servicios y acciones.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, encabezaron la jornada, con la atención a 128 personas, tanto a ciudadanos en lo particular como organizados, entre éstos comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Grupo de comerciantes a quienes ofrecerán una alternativa para su actividad, ante la proximidad de los trabajos de rehabilitación de la Plaza pública Benjamín Canales, lugar en donde de viernes a domingo ofertan sus productos y atraen a su clientela con la organización de baile popular en la explanada del Centro de Gobierno.

Junto a miembros del cabildo y funcionarios municipales, el Edil acuñense dio respuesta inmediata a algunos los planteamientos y turnó otros casos a las dependencias correspondientes.

Antes de las 09:00 horas las acciones iniciaron en calles de este sector, con limpieza y el retiro de 3 toneladas de maleza y cacharros, así como la rehabilitación de 10 lámparas del alumbrado público.

Mientras la Dirección de Obras Públicas compactó calle contigua que se encontraba en malas condiciones.

En el ámbito de salud ofrecieron 706 acciones, distribuidas en el módulo de la Dirección Municipal de Salud, con la aplicación del examen de detección de diabetes mellitus y de presión arterial.

Además, a través del personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, con la aplicación de vacunas contra la influenza y la neomocócica, estudios de Papanicolaou y del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como exploración de mama; tendientes a prevenir o detectar a tiempo problemas de salud en matriz y mamas.

La consulta general también estuvo presente, con la dotación del medicamento.

Tal como lo anunció el Edil, se instaló módulo para la incorporación al Seguro Popular, dirigido para personas que carecen de los servicios médicos, quienes tendrán ahora la alternativa de recibir atención médica en el Hospital General de la Secretaría de Salud.

En este ámbito la dirección de desarrollo social otorgó vales a mujeres para la práctica gratuita de los estudios de Papanicolaou y mamografía en clínica local.

La Escuela Primaria “Cinco de Mayo” fue visitada por personal del DIF Acuña, que ofreció el Taller “Autoridad de Padres” a padres de familia, con las técnicas y método para disciplinar a los hijos.

Taller que ordinariamente ofrece el DIF Acuña en sus instalaciones el día viernes de cada semana, a las 08:30 horas, con diferente población, dirigida a padres que requieren orientación acerca de cómo manejar la autoridad con los hijos, en los casos en que éstos pretenden llevar el mando en casa.

Así también ofreció la plática sobe el método de autoexploración de mama, dentro de su campaña preventiva de salud, dirigida a la mujer.

Para las amas de casa el Sistema DIF Acuña ofertó 150 despensas con alimentos de la canasta básica, a un costo unitario de 20 pesos y brindó asesoría jurídica a 13 personas.

Gran aceptación entre los vecinos fue la atención a sus mascotas, con 324 acciones, entre desparasitación, vacunación y baño garrapaticida.

Por su parte la Casa de la Cultura ofreció 35 cortes de cabello; Ecología distribuyó árboles y recolectó llantas en desuso; Educación por medio del CONALEP reparó 14 aparatos electrodomésticos, como parte de la labor social de los estudiantes hacia la comunidad.

Gran demanda obtuvo el módulo de productores de Santa Eulalia, que pusieron a la venta 170 kilos de queso panela y asadero; en tanto el Rastro Municipal también ofertó 40 kilos de carne.

Participaron en la jornada personal y los titulares del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Fomento Agropecuario, la Dirección de Catastro, Transporte y Vialidad, Desarrollo Social, Asentamientos Humanos, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Seguridad Pública, Sistema DIF Acuña, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Atención Ciudadana, audiencias públicas, brigada


Galería de imágenes