Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PRESIDENTA DE DIF COAHUILA ENTREGA EQUIPOS A ESCUELAS CUMPLIDAS

Reciben beneficios por su participación en programa de desayunos saludables

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston asistió a la ceremonia encabezada por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria, en la que se entregaron materiales y equipo a escuelas cumplidas participantes del programa de desayunos escolares saludables.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila saludó a los presentes a nombre de su esposo el Gobernador Rubén Moreira Valdez y destacó que dentro del programa de desayunos saludables en sus modalidades calientes y fríos, de los costos de recuperación que las escuelas aportan (cobrando un peso por cada desayuno frío y dos por cada desayuno caliente); estas reciben el 20 por ciento materializado en equipos o materiales para el propio beneficio de los alumnos, siendo en este caso entregados: laptop, algunos dispensadores de agua y balones deportivos.

“Este programa de desayunos escolares surgió como consecuencia de un diagnóstico que realizamos sobre la nutrición de los coahuilenses, en el cual, encontramos un elevado consumo de bebidas azucaradas entre los niños. Además, México es el primer lugar en obesidad infantil y en Coahuila solamente se consumen verduras una vez por semana. Es por ello que incorporamos solamente alimentos nutritivos que ofrecerles a los estudiantes, entregando hasta la fecha 60 millones de raciones, y atendido a más de cien mil niños en este tipo de acciones” expresó.

A su vez, el Presidente Municipal resaltó el modelo de integración social que representa este programa, toda vez que involucra a las autoridades de las escuelas y a los padres de familia, mejorando la nutrición de los niños con un desayuno de calidad.

“Yo les agradezco a todos su participación por la salud de nuestros niños, quienes comienzan su día con energía para prepararse, estudiar mucho y crecer en Piedras Negras, la frontera fuerte de México” declaró.

Al acto protocolario, realizado en la Escuela Primaria “Guadalupe Berrueto de Mendoza”, asistió el Director General del DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche, junto con presidentas los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia en la región Norte del Estado, y representantes de las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” de Allende, “Cuauhtémoc” de Zaragoza; así como de los jardines de niños “Carmen Serdán” de Ciudad Acuña, “Héroes de la Independencia” de Villa Unión y de la institución anfitriona.

Posteriormente, las autoridades sostuvieron una reunión y ofrecieron un desayuno a los integrantes de los comités de escuelas con desayunos saludables de Piedras Negras, los cuales se encuentran entre las 1,450 instituciones que en todo el Estado participan por la nutrición de los alumnos.

Etiquetas: Cartolina Viggiano, desayunos, DIF, entrega, equipo, escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes