Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PRESIDENTA DEL DIF ACUÑA ES NOMINADA A PREMIO NACIONAL

ACUÑA, COAH. La C.P. Esther Talamás de Pérez, Primera Dama del municipio y presidenta del sistema DIF Acuña, ha sido nominada para el premio “Tonantzin” en la categoría de “Mejor Desarrollo Familiar”. Después de una evaluación a nivel nacional, debido a su desempeño actual al frente de la dependencia que encabeza, así como un reconocimiento a su gestión pública en beneficio de los grupos vulnerables, por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), así lo anuncio el alcalde Evaristo Lenin Pérez en rueda de prensa el día de hoy; quien dijo sentirse orgulloso por la nominación.

La entrega de este premio será el próximo 6 de Junio, en la Ciudad de México, cabe destacar que el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de su gestión pública, de conformidad con estándares internacionales, para contar con mejores gobernantes.

La presidenta del DIF ha sido una luchadora incansable en la defensa de los derechos humanos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes, vigilante celosa en cuidados a personas de la tercera edad, benefactora principal en todos los Asilos y Casas de Ancianos de la localidad, promotora principal de obtención de recursos para diferentes programas de beneficencia y descuentos en tratamientos de enfermedades y padecimientos, propulsora de la salud y el deporte en las diferentes escuelas y colaboradora desinteresada en actividades a beneficio de los centros de rehabilitación del municipio como el CRIC Gaby Brimmer y Equino-Terapia.

El Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, felicita por su labor incansable, a la Primera Dama y presidenta del DIF, Esther Talamás de Pérez y a todo su equipo de trabajo, quienes ya son ganadores por el reconocimiento de las personas que se han visto beneficiadas por su invaluable trabajo.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, IMDE, nominación, premio nacional, TLATOANI


Galería de imágenes