Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presidenta del DIF Acuña nominada a Premio Nacional

El Premio Tonantzin se entrega al mejor Desarrollo Familiar y al desempeño ejemplar de los gobernantes

Ciudad Acuña, Coah. 25 de abril del 2014. La Presidenta del Sistema DIF Acuña, C.P. Esther Talamás Hernández ha sido nominada por el Instituto Mexicano de Evaluación —IMDE— al Premio Nacional “Tonantzin” 2014, que se otorga por contribuciones al desarrollo familiar en México.

Cabe destacar que el premio que se entrega cada año, es una distinción que busca seguir contribuyendo a tener mejores gobernantes en México, y si se considera que hay más de dos mil 400 municipios en el país, es un honor muy grande que se le otorgue a la presidenta del DIF de Cd Acuña, dijo El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Nos sentimos muy contentos esta mañana, se recibió un oficio del IMDE –el Instituto Mexicano de Evaluación—que es un organismo de la sociedad que a nivel nacional hace una serie de mediciones para marcar indicadores y reconocer a los mejores gobernantes del país”, agregó.

“Ya ha enviado el IMDE un oficio a la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás Hernández donde le notifican que, después del análisis del trabajo que ha realizado al frente del DIF, está siendo considerada y nominada al Premio Nacional de la Mejor en Desarrollo Familiar”, dijo.

“Con lo cual, aún sin haber sido acreedora a ganar el premio, ya está considerada y nominada entre las mejores presidentas del DIF de México, a nosotros nos hace sentir muy orgullosos y muy contentos porque habla de su entrega, de su compromiso, de su trabajo y de un reconocimiento que rebasa la esfera del municipio y que ya tiene un reconocimiento de carácter nacional”, dijo Lenin.

“Bueno, nosotros estamos muy contentos, más su servidor porque ella es mi esposa, y me hace sentir muy feliz y muy contento de que Teté logre un reconocimiento a nivel nacional”.

“Estaremos ahí pendientes de la nominación, pero son más de 2 mil municipios en el país y que tengamos a nuestra presidenta del DIF considerada es algo que como población debemos sentirnos muy contentos.

Yo creo que Teté tiene una manera muy particular de trabajar, muy entregada. Tiene una capacidad enorme de gestión de recursos con organismos empresariales, con iglesias”.

“No es un DIF que funciona solo con el presupuesto que el municipio le destina, o del que le puede recibir de recurso federal, sino que es un DIF que funciona mayoritariamente con la gestión y la elaboración de proyectos que Teté organiza y que son proyectos que se trasladan en beneficios a la comunidad”, destacó.

“Y ahí están los antecedentes, las operaciones de labio leporino que beneficiaron a muchos niños, los apoyos que consigue para la gente de la tercera edad, para la gente con capacidades diferentes, su intervención permanente para la protección de los menores en riesgo”.

“Asimismo, una actitud muy cercana con los ciudadanos, una presidenta del DIF que gobierna con el DIF en la calle, que recibe todos los días a la población y que lo hace con mucha pasión y con mucha entrega”.
Dijo que están a la espera de mayores datos, pero por lo pronto, ya es un honor que Teté Talamás haya sido nominada para este premio.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, familia, IMDE, Premio Tonantzin


Galería de imágenes