Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presidente de Chile lanzó campañas para incentivar la lectura infantil

19 de abril de 2012 Mandatario lanzó campañas para incentivar la lectura infantil El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para “felicitar al ministro de Educación, porque por fin la prueba Simce está mostrando que la calidad de la educación en Chile, que estuvo estancada durante tanto tiempo, empezó a mejorar y esa es una buena noticia”.

Asimismo, invitó “a las madres, padres, a las tías, a los abuelitos, a las abuelitas, a que se comprometan y se entusiasmen con esta campaña “Lee Chile Lee”, y que le lean un cuento al día, 20 minutos al día, a sus hijos, a sus nietos, a sus sobrinos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de los ministros de Educación, Harald Beyer, y Cultura, Luciano Cruz-Coke, en el marco de la celebración del Día del Libro, participó en el lanzamiento de las campañas de incentivo a la lectura infantil.

Durante la ceremonia realizada en la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago, el Jefe de Estado invitó “a las madres, padres, a las tías, a los abuelitos, a las abuelitas, a que se comprometan y se entusiasmen con esta campaña “Lee Chile Lee”, y que le lean un cuento al día, 20 minutos al día, a sus hijos, a sus nietos, a sus sobrinos”.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para “felicitar al ministro de Educación, porque por fin la prueba Simce está mostrando que la calidad de la educación en Chile, que estuvo estancada durante tanto tiempo, empezó a mejorar y esa es una buena noticia”.

Junto con solicitar a los adultos presentes que se comprometan con la campaña, afirmó que “si logramos despertar el amor y la pasión por la lectura, vamos a tener niños que se van a salvar de otros peligros y vamos a tener niños y un país mejor”.

Finalmente, aprovechó de recordar que “el próximo lunes es el Día de la Lectura en el mundo entero, porque ese día, un 23 de abril de 1616, murió el más grande escritor de la lengua castellana y el más grande escritor de la lengua inglesa: Cervantes y Shakespeare. Así que es un buen día para lanzar esta campaña”.

Etiquetas: Chile, lectura infantil, presidente, programa, Sebastián Piñera


Galería de imágenes