Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURARÁ CUARTEL MILITAR EN 2016

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto confirmó su visita a Piedras Negras en el primer semestre de 2016, a efecto de inaugurar las instalaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, cuartel militar cuya obra presenta un avance de 46 por ciento.

Purón Johnston dialogó con el mandatario mexicano en el Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, previo a su traslado a Ciudad Acuña; calificando de fructífera la entrevista; toda vez que abordaron temas relevantes para la ciudad como las exploraciones que se realizan en el ejido El Moral para encontrar una fuente de agua que abastezca la tercera planta potabilizadora, ya que el 60 por ciento de su costo será asumido por la federación.

Otro de los asuntos que trataron fue la seguridad de la región y la reciente visita del General de División y Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Como Alcalde fue grato el diálogo con el Presidente de la República, a quien refrendamos la estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno y agradecimos las obras que se realizan en la ciudad” señaló.

El Munícipe agregó que a su regreso en helicóptero a esta frontera, el Ejecutivo tuvo la oportunidad de sobrevolar el nuevo cuartel militar, constatando el progreso en sus edificios, para posteriormente abordar el avión presidencial “Benito Juárez” con rumbo a la capital de la nación.

Etiquetas: 2016, cuartel militar, EPN, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, visita