Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESIDENTE MUNICIPAL ANUNCIA PROGRAMA ALIMENTARIO “TORTIFUERTE”

Venderán 16 toneladas de tortilla al mes para beneficiar la economía de las familias

Piedras Negras, Coah. Sumándose al programa “Leche y Huevo Fuerte”, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció a los habitantes de Villa de Fuente la puesta en marcha de un nuevo programa social denominado “Tortifuerte” por medio del cual se beneficiará a las familias nigropetenses con el canje de cinco botellas de plástico PET mas cinco pesos por un kilogramo de tortilla de maíz, contemplando entregar 16 toneladas mensuales de este producto a través de una campaña permanente.

El Edil Nigropetense, al acudir a la plaza del sector Villa de Fuente a la realización de este programa alimentario, dijo que gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, hasta el momento se han retirado de las calles, avenidas, plazas y cauces pluviales de Piedras Negras más de cuatrocientas mil botellas de plástico; las cuales dejarán de ser un factor de contaminación.

“El día de hoy le vamos a meter un producto más al programa ‘Leche y Huevo Fuerte’ que es la ‘Tortifuerte’; lo queremos hacer de lunes a jueves entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía en colonias populares y zonas de atención prioritaria de Piedras Negras. Actualmente el kilogramo de tortilla cuesta entre 14 y 16 pesos; nosotros lo vamos a vender en cinco pesos, más cinco botellas de plástico” expresó el Alcalde.

Purón Johnston declaró que estos programas sociales surgen de una petición de los nigropetenses, por lo que reiteró que serán promovidos de forma permanente y consolidar el doble objetivo de tener una ciudad limpia y apoyar a la economía de las familias.

Etiquetas: anuncio, apoyo, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, tortillas


Galería de imágenes