Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESIDENTE MUNICIPAL INVITA A EJIDATARIOS A APROVECHAR PROGRAMA DE AVENA FORRAJERA

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega de apoyos del programa de pensiones “+65” a adultos mayores en el salón del ejido San Isidro, el Alcalde Fernando Purón Johnston reiteró su compromiso con los habitantes de las zonas rurales de Piedras Negras, e invitó a los campesinos a aprovechar el programa de avena forrajera para el ciclo otoño-invierno, en el cual el gobierno aporta la mitad del costo del bulto de esta semilla.

Tras entregar, como cada bimestre, de manera puntual la pensión que promueve el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a los beneficiarios de los ejidos El Moral, San Isidro y en Centinela; el Munícipe destacó la importancia del campo nigropetense, al recordar que en el ciclo primavera-verano de 2015, se produjo sorgo forrajero en 600 hectáreas; es decir, en área 9 por ciento mayor que el año pasado.

Por ello expresó a los ejidatarios que durante los primeros días de octubre se podrá entregar semilla de avena forrajera mejorada a mitad de precio a quienes lo comiencen a solicitar, señalando que hasta el momento se han apartado 8 toneladas, siendo un programa sin límite; por lo que se espera tener una buena producción en esta temporada.

“Mientras ustedes no dejen de sembrar, yo no les dejo de mandar semilla. El campo nigropetense ha sido muy productivo en la cosecha de forraje ganadero, por ello está abierta la convocatoria a este programa que subsidia en un cincuenta por ciento la cantidad que ustedes soliciten” enunció el Edil.

A su vez, el presidente del comisariado ejidal de San Isidro Natividad Leija Morúa, agradeció la presencia del Munícipe y del regidor comisionado en Desarrollo Rural Antonio Gutiérrez Salinas, reconociendo el apoyo del gobierno municipal a quienes trabajan la tierra de Piedras Negras.

“Nos encontramos muy orgullosos por la presencia del Alcalde. Esta es la décima ocasión en la que nos visita y demuestra su respaldo hacia las cinco comunidades rurales que tiene Piedras Negras como municipio: los ejidos Villa de Fuente, El Moral, el Centinela, San Isidro y Piedras Negras” expresó.

Etiquetas: 65, adultos mayores, apoyo, ejidatarios, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes