Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08/12/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presidente Obama pide legislación de defensa cibernética

Por Phillip Kurata Redactor

Washington . El presidente Obama ha instado a los legisladores a fortalecer las defensas de Estados Unidos contra la guerra cibernética.


El presidente dijo que gobiernos extranjeros, organizaciones delictivas y particulares investigan a diario los sistemas financieros, energéticos y de seguridad pública en busca de oportunidades para sembrar el caos.

“Si se desmantelan los sistemas vitales de la banca, podría desencadenarse una crisis financiera. La falta de agua potable o de hospitales podría causar una emergencia de salud pública. Y como hemos visto en apagones anteriores, la pérdida de electricidad puede paralizar a comercios, ciudades y regiones enteras”, dijo el presidente Obama en un ensayo publicado en el periódico Wall Street Journal, el 19 de julio. El presidente instó al Senado de Estados Unidos a que apruebe la Ley de Seguridad Cibernética de 2012 antes de que Estados Unidos sufra un ataque que lo paralice.

El presidente dijo también que la clave de una defensa eficaz contra los ataques cibernéticos es el intercambio de información.

El Centro de Política Bipartidista dijo en un informe publicado 19 de julio que, de octubre de 2011 a febrero de 2012, se informaron al Departamento de Seguridad Nacional de más de 50.000 ataques cibernéticos contra redes privadas y del Gobierno.

Estos fueron “sólo una pequeña fracción” de los ataques cibernéticos cometidos en Estados Unidos, según dijo el informe.

Muchas compañías privadas ocultan los ataques cibernéticos por temor a que su reputación se vea perjudicada y sus clientes desaparezcan si el público se entera de que sus sistemas informáticos se han visto comprometidos, dice el informe. El ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, y el empresario Mortimer Zuckerman supervisaron la preparación del informe.

El informe coincide con el presidente Obama en que un mayor intercambio de información podría mejorar la seguridad cibernética. “A pesar de que, en general, se acepta que tenemos que hacerlo, el intercambio de información cibernética no satisface nuestras necesidades actuales”, dice el documento.

El presidente dijo que la nueva legislación de seguridad cibernética debe proteger también la privacidad individual, las libertades civiles y los intereses de la libre empresa.

La revista PCWorld informa de que el costo de la delincuencia cibernética para las empresas aumentó en un 56 por ciento de 2010 a 2011. Un delito cibernético le cuesta a una empresa un promedio de 5,9 millones de dólares y el número promedio de días que llevó resolver un ataque cibernético fue de 14, según la revista.

Los atacantes cibernéticos “son más ingeniosos en la manera en que lanzan un ataque, lo que hace más difícil encontrarlo una vez que lo lanzan”, dijo el experto en tecnología de Prescott Winter en la revista.

Otro experto en tecnología citado en la revista, Larry Ponemon, dice que los cortafuegos ya no pueden contener a todos los atacantes cibernéticos.

“No existe un perímetro a prueba de balas”, dijo Ponemon. “Hoy en día es absolutamente seguro que el atacante logrará entrar. Así que la estrategia tiene que cambiar vigilar el muro exterior, a tratar de averiguar lo que sucede dentro de la red”.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html



Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera