Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presidió alcalde jornada de danza folclórica de escuelas secundarias de la zona escolar 201

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de escuelas secundarias de la Zona Escolar 201, en el patio central de la presidencia municipal se realizó concurso de danza folclórica, en el que resultaron ganadores del primer lugar alumnos de la Secundaria Flores Magón.

Jornada que presidieron el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Inspector de la Zona Escolar 201 José Antonio Campos Ontiveros, que fue organizada con el propósito de que las personas conozcan las actividades que desarrollan los estudiantes y, sacar estos eventos de las escuelas, para que los padres de familias aprecien el talento de sus hijos.

El segundo lugar del concurso de danza folclórica, celebrado hoy en el patio central de la presidencia municipal, lo obtuvieron alumnos del Colegio México y el tercer lugar la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas.

Además de esta expresión artística, la Secretaría de Educación de Coahuila convocó a concursos de oratoria, declamación y escoltas, interpretación del Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense.

En el caso de la danza folclórica, el grupo ganador representará a Acuña a nivel regional, y su sede será precisamente Ciudad Acuña, el 04 de abril. Mientras la etapa regional de otras disciplinas, será en sedes diversas de la Región Norte de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, concurso, danza folclórica, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio


Galería de imágenes