Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRETENDE MUNICIPIO MAYOR JUSTICIA SOCIAL

Inicia programa “Techo Fuerte”

Piedras Negras, Coah. Con el fin de otorgar una mayor justicia social y llegar a las personas de menores recursos económicos, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por la representante del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de la Mujer, Sonia Villarreal Pérez, inició con el programa “Techo Fuerte”, con el que se pretende abatir en el municipio, las viviendas que cuentan con una precaria techumbre y así contar con una mayor justicia social.

Purón Johnston quien puso en marcha este programa en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, señaló que nada hay más satisfactorio que el implementar obras sociales que lleguen directamente a las personas que lo necesitan, como es el caso de este programa que inicia con una existencia de 3 mil láminas de acero galvanizado.

El programa implementado en la ciudad, agregó el Munícipe, responde a la necesidad de abatir los índices de pobreza basados en el estudio “Coahuila Habla”, realizado por el Gobierno del Estado, el cual contiene los nombres y direcciones de las personas que requieren apoyo por parte de la autoridad.

Explicó que para poder tener acceso a este material, se tendrá que acudir a la oficina de Desarrollo Social a inscribirse para tomar posteriormente las medidas del material a utilizar y hacer los cálculos del número de láminas por el costo unitario de cada una, el cual es de 105 pesos y que está por debajo del precio de mercado.

El programa utilizará un fondo resolvente para que una vez que se agote el primer embarque del material, se pueda hacer el siguiente y así poder cubrir la necesidad que se tiene en la ciudad, de atender cerca de 1700 viviendas que lo requieren.

Por su parte, la beneficiaria Sara Montaño Mata agradeció el recibir este tipo de programas que le dignifican su vida y le proporcionan mayor comodidad, ya que tenía tiempo de carecer de una vivienda con un techo en mejores condiciones.

En el evento al que acudieron regidores, funcionarios públicos, dueños de empresas de venta de material para construcción y vecinos del sector, pudieron constatar la instalación de las láminas en la vivienda de la señora Montaño Mata.

Etiquetas: apoyo, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, Sonia Villarreal, Techo Fuerte


Galería de imágenes