Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Prevé alcalde mayor desarrollo económico en la Zona Norte de Coahuila

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que luego del cambio de propietario de la empresa Cervecera Modelo, se espera a corto plazo se duplique la producción, por lo que favorecerá a la contratación de mayor personal, que beneficiará a los municipios de Piedras Negras y Nava.

La Primera Autoridad señaló que con el crecimiento y rendimiento de la cervecera considerada la más grande de América Latina, y las empresas satélites como la vidriera DIFA y la cartonera, habrá un detonante económico considerable que fortalecerá la zona norte de Coahuila.

El Edil señaló que con el crecimiento que prevé, también se ampliará la demanda de los prestadores de servicios, así como sectores habitacionales que se integran al desarrollo metropolitano Piedras Negras – Nava que iniciará en breve con el corredor industrial y la construcción de vialidades.

“Tenemos que estar preparados para el desarrollo eminente, por lo que el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez ha autorizado la creación del plan de desarrollo metropolitano, por lo que tenemos que acatarnos a lo que estipula”, resaltó López Elizondo.

Agregó que parte de lo que se va a respetar es el uso de suelo, ordenamiento en cuanto al desarrollo de la zona entre Piedras Negras y Nava, como los sitios para viviendas, áreas de educación, vialidades y servicios básicos.

El Alcalde indicó que se busca que para finales de este año ya se realice la planeación de obras de infraestructura contempladas en el plan de desarrollo metropolitano, como la continuidad del bulevar Venustiano Carranza hacia el municipio de Nava.

Etiquetas: Desarrollo Económico, Grupo Modelo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Zona Norte