Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Previene Coahuila el cáncer de mama

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informó que durante el mes de Octubre las Unidades Móviles de Detección de Cáncer recorrerán el estado para ofrecer mastografías gratuitas, además de realizar una serie de conferencias y cursos de capacitación a su personal para el tratamiento de este tipo de padecimiento.

José Inés Escobedo Velázquez, Subsecretario de Servicios de Salud, informó que adicionalmente en las 8 Jurisdicciones se han girado instrucciones para ofrecer este servicio, “tenemos una meta de mil 200 mastografías tan solo en este mes, para promover la lucha contra el cáncer de mama” dijo.

En Coahuila por instrucciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, impulsamos acciones para detectarlo a tiempo y contribuir con ello al bienestar de nuestras mujeres y sus familias.

Indicó que la mortalidad por esta causa en el estado es de 299 mujeres, lo que ubica al estado en el lugar 10 del país, “tenemos que seguir trabajando por que la cultura de la prevención sea la constante, para ello contamos con 12 mastógrafos y dos unidades móviles” agregó.

“Tenemos el compromiso de acercar las Unidades Móviles a colonias y puntos de concentración masiva en estos días, tenemos como meta en este año alcanzar un total de 13 mil 494 mastografías y con estas acciones seguimos avanzando” apuntó.

Informó que al momento se han realizado un total de 7 mil 814 mamografías en Hospitales Generales y Centros de Salud pertenecientes a la dependencia,” con esta jornada, seguiremos promoviendo que nuestras mujeres se realicen este estudio de manera anual después de los 40 años” agregó.

Comentó que las Unidades Móviles estarán en colonias de Saltillo como Lomas de Guadalupe, el 2 de octubre, el 3 en la colonia Zaragoza, los domingos de Ruta Recreativa y en Zaragoza, Satélite, La Minita, Guayulera, Chamizal y Girasol, entre otras. “ Además cada Jurisdicción tendrá de manera permanente el servicio en Hospitales y se programará una visita en los meses de octubre y noviembre” comentó.

Etiquetas: cáncer, Coahuila, lucha, Mamá, prevención


Galería de imágenes