Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Previene gobierno municipal de Saltillo enfermedades epidemiológicas al suroriente

Vacuna y desparasita mascotas; limpian baldíos y arroyo

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso a través de la Dirección de Salud Pública inició este viernes actividades sanitarias en la Colonia Valle de las Aves, al suroriente de la ciudad, con el objetivo de prevenir enfermedades epidemiológicas entre sus habitantes.

De acuerdo con el Director de Salud Pública Municipal, Jorge Serrano Sandoval, el cerco sanitario consiste en la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitantes externos para aquellos perros que mantienen relación directa con sus dueños.

En este trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el Estado incluye la realización de encuestas y visitas domiciliarias para conocer cuántos animales tienen los vecinos y en el caso de requerirse aplicar acciones de fumigación en las viviendas llevarlas a cabo.

Las actividades incluyen la recolección de perros en la vía pública.

“La Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, estuvo en contacto directo con nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso, y se dio la instrucción precisa para participar de manera conjunta y hacer este cerco de manera rápida y eficaz; tenemos una relación directa con el Estado”, mencionó Serrano Sandoval.

Agregó que para las actividades sanitarias se cuenta con el apoyo de las Direcciones de Ecología y Servicios Primarios para limpiar terrenos baldíos, además de realizar recorridos en la zona ya que se tiene reporte de presencia de animales no permitidos en la mancha urbana como vacas, puercos y gallinas.

La Dirección de Servicios Primarios apoyó con la recolección de cacharros y basura.

“La intención es hacer una erradicación completa de cualquier situación de pulgas o garrapata, la instrucción es realizar acciones de prevención”, dijo el Director de Salud Pública.

Señaló que las actividades que se realizan dentro del cerco sanitario estarán presentes durante todo un mes y se pretende abarcar distintos sectores de la ciudad.

“En esta zona abarcaremos 18 colonias y estaremos cubriendo 25 hacia el sur, 25 al oriente y 25 al poniente”, puntualizó Jorge Serrano Sandoval.

Etiquetas: Descacharrización, enfermedades, mascotas, Saltillo, vacunacion


Galería de imágenes