Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Informan sobre el Ébola en puente internacional de Acuña

-reitera recomendación a los mexicanos a evitar viajes al África, sobre todo a los países afectado como Guinea, Liberia y Sierra Leona

Ciudad Acuña, Coah. 08 de octubre del 2014. La Secretaría de Salud e Coahuila emprendió una fuerte campaña informativa, sobre el Ébola, en las centrales de autobuses, plazas públicas y los puentes internacionales, informó el Dr. Guillermo Herrera Téllez.

Entre las recomendaciones destacan evitar viajes a países africanos afectados por el virus del Ébola como Guinea Ecuatorial, Liberia y Sierra Leona.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, en Acuña, Jiménez y Zaragoza, fue contundente al afirmar que hasta hoy no se ha registrado en Coahuila ningún caso de Ébola ni hay casos de enfermos cuyos síntomas sean “sospechosos” de serlo.

Reconoció que sí has casos confirmados en el estado de Texas, vecino de Coahuila, pero allá están tomado enérgicas medidas para que los enfermos de Ébola no propaguen la enfermedad.

Informó que desde que la SS supo del brote de Ébola en Texas, activó una fuerte campaña informativa, y sigue entregando volantes informativos sobre el Ébola.

El volante establece que es un aviso preventivo ante el brote de enfermedad por el virus del Ébola en los países africanos.

Asimismo, informan sobre los síntomas del virus del Ébola: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, dolor de estómago, enrojecimiento de los ojos.

Piden asimismo a los que viajen al África, sobre todo a los países afectados por el virus del Ébola, y regresen a Coahuila y México, que si se sienten enfermos a su llegada avisen al asistente de vuelo antes del arribo o al oficial del servicio migratorio y/ o a anidad internacional al salir del vuelo.

Esto no implica ninguna restricción al ingreso al país, solo es para que se le otorgue atención médica.
Dan los siguientes teléfonos para reportes sobre casos sospechosos de Ébola:

01 (844) 4 38 83 30 Extensión 4707
01 (844) 4 15 77 57 (Saltillo)
01 (878) 782 58 30 (Piedras Negras)
01 (871) 7 12 38 50 (Torreón)

Etiquetas: Acuña, aviso, ébola, prevención, Secretaría de Salud


Galería de imágenes